Plataforma Dewetra

Plataforma DEWETRA



DEWETRA es una plataforma de pronóstico y monitoreo “multi-riesgo” que se encarga de recolectar y sistematizar todos los datos registrados de una forma automática o manual y de producir elaboraciones con valor agregado: las observaciones terrestres y modelos de previsión son integrados con datos de vulnerabilidad y exposición para producir escenarios de riesgo en tiempo real. La plataforma es actualmente utilizada a nivel nacional por las autoridades de protección civil .


 Amenaza Hidrometeorologica
en el DEWETRA

 Vulnerabilidad
en el DEWETRA

 Monitoreo del Riesgo
en el DEWETRA

 
       
 
      
 
       

La Amenaza Hidrometeorológica es una de las partes que comprende la plataforma DEWETRA, para llegar a lo que es riesgo, es dinámica porque con el tiempo va cambiando, comprende o se puede visualizar todas las componentes de los pronósticos, vinculados específicamente a las amenazas hidrometeorológicas que conjuntamente el SENAMHI, nos permite un análisis más profundo, para poder definir los distintos escenarios que puedan presentarse en un determinado tiempo.

La VULNERABILIDAD, es una de las partes que comprende la plataforma DEWETRA para llegar a lo que es riesgo, esta información es estática y complementa a la parte dinámica de amenaza,vinculada con una serie de características, físicas, sociales, políticas, económicas, culturales e institucionales, que a través de mapas de información, permite consolidar los distintos escenarios de riesgo a nivel nacional, departamental y municipal.

La plataforma DEWETRA fue diseñada con un enfoque integral de gestión de desastres, para permitir un análisis multi-riesgo, combinando informaciones de amenazas y vulnerabilidades. Esos datos pueden convenientemente ser utilizados para rastrear eventos meteorológicos significativos, construir escenarios de eventos detallados y evaluar los impactos potenciales de eventos esperados sobre las comunidades, municipios infraestructuras  (escenarios de riesgo).


Elaboración del Boletín de Riesgo (DEWETRA)