banersig
Revisa los Reportes, Boletines y Alertas

boton1

boton2

Alerta de Riesgo


Tipos de Alerta


SE1
sis
HE1
GRA1-large
INU1
eslizamiento1
VIEN1-large
INCE1-large

Eventos Adversos en BOLIVIA


  • Deslizamientos
  • Inundaciones
  • Granizadas
  • Incendios Forestales
  • Inundaciones
  • Sequias
  • Vientos Fuertes

Información VIDECI

Senamhi activa 2 alertas naranja, por crecida de ríos y lluvias

alerta

El Senamhi activó la alerta naranja hidrológica, del 21 hasta el 24 de febrero.

23/02/2017 .-De acuerdo con el Senamhi desde el 21 hasta el 24 de febrero se pronostican lluvias con tormentas eléctricas, así como desbordes de al menos 11 ríos. Veinte municipios podrían ser afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó dos alertas naranja: hidrológica y meteorológica. La primera, advierte de probables desbordes en 11 ríos de los departamentos de Beni, Cochabamba y Santa Cruz, Se esperan probables ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los municipios de:

San Borja, Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Palos Blancos, La Asunta, Madidi, Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanzam, El Sena, Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico, Cobija, Villa Tunari, Sinahota, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimoré, Yapacaní y poblados cercanos”, señala en su página web.

El Senamhi también indica que desde este martes hasta el jueves se pronostican lluvias con tormentas eléctricas en los departamentos de Beni y Pando.

El Senamhi explica que la alerta naranja significa que existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).

Fuente: EL DEBER.

sinagerr

Enlaces Nacionales


mindefensa-large

sinagerr

geosinag2-large

edu1-large

ond1-large

bivapad11-large

edan1

Enlaces Internacionales


crid-large

desinventar-large

relaciger

redhum2-large

Redes Sociales


                facetobetw

Contador de Visitas