TERA

TERA

(Trilogy Emergency Relief Application)

PLATAFORMA SEGURA Y EFECTIVA DE COMUNICACIÓN ENTRE SNATD-SINAGER (VIDECI), GOBERNACIONES, MUNICIPIOS Y LA COMUNIDAD.

Uno de los mayores problemas que enfrentan las organizaciones de rescate y ayuda en zonas de desastre natural es la falta de comunicación. Los pocos servicios de telecomunicaciones que quedan disponibles después de estos desastres son inmediatamente congestionados.

TERA es una plataforma de comunicación rápida, segura y eficaz entre el SNATD-SINAGER y la comunidad. Puesto que se basa en la tecnología SMS que hace un uso mínimo de los servicios de telecomunicaciones mediante la entrega de mensajes de ayuda a personas localizadas en áreas afectadas. TERA fue desarrollado en cooperación con la organización humanitaria más grande del mundo, la Cruz Roja, desde entonces TERA ha demostrado ser la iniciativa tecnológica más efectiva que nació a partir del terremoto de 2010 en Haití.

Permite a las empresas de Entel y el VIDECI (SNATD-SINAGER) coordinar la entrega adecuada de mensajes vitales (alertas tempranas, alertas, SMS post desastres) al municipio o la comunidad, ayudando así al SNATD-SINAGER a llegar a tantas zonas geográficas como sea posible así como para coordinar las actividades relacionadas con la ayuda en esas áreas. TERA es un servicio libre de costo para las personas afectadas.

Beneficios clave

·        Interfaz de usuario basada en GIS, Interfaz multilenguaje. Facilidad en envío de SMS de alertas tempranas.

·        Notificación de SMS a grupos del VIDECI. Envío de SMS a través de campañas. Monitor de envío y recepción de mensajes.

·        Intérprete y envío de mensajes como respuesta a palabras clave. Búsqueda de ayuda a pedido del suscriptor. Detener el servicio a petición del abonado (lista negra).

·        Elaboración y generación de reportes de envío y recepción de mensajes con capacidad de exportación a Excel, PDF y CSV. Soporte multi-operador.

·        Monitoreo en línea para actualizar la localización de los suscriptores.

¿Cómo trabaja TERA?

TERA es una solución de mensajería basada en la Geo-localización, diseñada para enviar con un sólo clic mensajes de texto que brinden ayuda a las personas afectadas por desastres.