banersig
Revisa los Reportes, Boletines y Alertas

boton1

boton2

Alerta de Riesgo


Tipos de Alerta


SE1
sis
HE1
GRA1-large
INU1
eslizamiento1
VIEN1-large
INCE1-large

Eventos Adversos en BOLIVIA


  • Deslizamientos
  • Inundaciones
  • Granizadas
  • Incendios Forestales
  • Inundaciones
  • Sequias
  • Vientos Fuertes

Preocupa crecida de ríos en trópico Cochabambino

27b_04_17

CRECIDA DE RÍOS PONE EN ALERTA A VALLUNOS.

27/04/2017 Cochabamba (Los Tiempos digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta naranja hidrológica en la cual se advierte precipitaciones de magnitud considerable y probables desbordes de los ríos Ichilo, Chapare, Ivirgarzama y Chimoré, en la zona del trópico cochabambino.

El período de alerta está establecido desde el domingo. En el caso del río Ichilo se pronosticó un aumento de nivel, posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimoré y comunidades cercanas.

Para el río Chapare se prevé posibles rebases en áreas próximas a las poblaciones de Villa Tunari y Sinahota. De igual forma para se advierte un incremento en las corrientes de Ivirgarzama y Chimoré que pueden afectar a los poblados cercanos.

El pasado lunes, Senamhi ya había lanzado una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas para el departamento de Cochabamba, desde la tarde del hoy hasta la noche, que afectarán las provincias Chapare, Carrasco y norte de Ayopaya.

Asimismo, la aleta fue lanzada para el oriente boliviano, región que ya comenzó a sentir los efectos del fuerte temporal. Varias regiones de Santa Cruz comenzaron a sufrir los embates de las precipitaciones.

Desde principios de mes, la crecida de los ríos afectó el trópico de Cochabamba. El pasado 4 de abril, Los Tiempos digital reportó que siete de los ocho distritos de Shinahota fueron anegados por el desborde del río Vinchuta que afectó a más de 50 familias y 200 hectáreas de cultivos de banano.

Por la fuerza del caudal, Fabián Molina (42) fue arrastrado, la riada también se llevó un vehículo.

En Chimoré y Villa Tunari también hubo impacto por el desborde de los ríos Coni, Chapare y Churo.

Fuente: El Diario.

sinagerr

Enlaces Nacionales


mindefensa-large

sinagerr

geosinag2-large

edu1-large

ond1-large

bivapad11-large

edan1

Enlaces Internacionales


crid-large

desinventar-large

relaciger

redhum2-large

Redes Sociales


                facetobetw

Contador de Visitas